La Associazione Cultural Folklorico Bolivia es la organización que representa al país en varias actividades culturales en Europa y también Asia. Clara Tórrez, su presidenta, junto a otros bolivianos residentes en Bérgamo, Italia, son incansables representantes y ejecutores de las danzas bolivianas, las que son admiradas y valoradas en distintos lugares del planeta.
La misión de la Associazione Cultural Folklorico Bolivia es difundir la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo las diferentes danzas folkloricas de nuestra amada patria Bolivia, afirma Tórrez.
Esta organización no solo es participe de varias actividades en Europa que es el lugar de residencia de muchos bolivianos, en especial Bérgamo, donde alrededor de 25.000 compatriotas gustan de las danzas que caracterizan a nuestro país, quienes con nostalgia recrean tanto tradiciones, comida y danzas, a pesar de hallarse tan lejos.
“Hemos hecho conocer los bailes en China, en Hong Kong, en Macao donde se realiza un festival de culturas, al que asisten todos los países y nos sentimos orgullosos de haber sido bien recibidos y aceptados por el público”, afirma Tórrez.