• Los manifestantes aseguran que concejales no cumplieron con la entrega del proyecto de mejora para la avenida Panorámica
Vecinos y amautas de la zona Villa Dolores protestaron ayer, en predios de la Alcaldía Quemada, por el incumplimiento de compromisos por parte del Concejo Municipal respecto al proyecto de mejoramiento de la avenida Panorámica.
PROTESTA
A la cabeza de la representante vecinal de esta zona del Distrito Municipal 1, Fátima Machaca, más de 300 personas se movilizaron para protestar en puertas de la Alcaldía Quemada y oficinas del Concejo, para lo cual muchas comerciantes y vecinas ingresaron al patio de la entidad de forma violenta, y, posteriormente, hasta los pasillos del Legislativo.
Ante la arremetida de los vecinos, personal de la Guardia Municipal que custodia la puerta principal de ingreso a la Alcaldía Quemada fue rebasado, debido a que, por el alto número de manifestantes, se logró abrir un túnel de ingreso a las dependencias ediles.
Posteriormente, los vecinos intentaron entrar hasta las oficinas de los concejales, donde fueron frenados por otros guardias que reforzaron el control.
De acuerdo con la declaración de los representantes del sector, la molestia se debe a la falta del cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades de esta instancia, debido a que, el pasado 7 de noviembre, se habrían comprometido a presentar un proyecto que posibilite el mejoramiento de dos vías: la avenida Panorámica y el ingreso al Puente Distribuidor de La Ceja.
De la misma manera, Machaca exigió a las autoridades del Legislativo que garanticen el presupuesto económico que permita realizar los trabajos de complementación de estas vías, tema que también formó parte del compromiso, hace más de una semana, por parte del Concejo en pleno.
“Lamentamos que, a pesar de varias de las notas que hemos enviado a dichas autoridades, hasta la fecha no nos han respondido, a pesar del compromiso que hubo en presentarse en la Subalcaldía de nuestro distrito y todo fue una burla a los vecinos y los mismos amautas, es por eso que estamos exigiendo que nos digan si hay el presupuesto económico necesario y se ejecute el mismo proyecto para que la construcción sea una realidad”, explicó la dirigente.
La representante de Villa Dolores también recordó que otro de los compromisos que efectuaron los concejales y la Unidad de Ferias y Mercados del Gobierno Municipal fue que los amautas contarían con un espacio donde puedan ser reubicados, sin que se alejen de este sector de La Ceja, tema que, según la declaración de Machaca, tampoco se está cumpliendo.
OTRAS MEDIDAS
La dirigente y representantes de los amautas anunció que, en caso de que no exista una respuesta inmediata a sus pedidos, en las próximas horas se protagonizará otro tipo de medidas de presión más drásticas, como un cerco a las oficinas del Concejo y una huelga de hambre.
“Nosotros ya hemos sido demasiado pacientes y tolerantes, por eso hemos decidido que, de no ser escuchados, tomaremos este tipo de medidas, porque deben cumplir con sus compromisos como autoridades y no hacerse la burla de los vecinos y los amautas de este sector de La Ceja”, finalizó la presidenta vecinal de Villa Dolores.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.28 Bs. |
1 UFV: | 2.16450 Bs. |