La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó ayer al Gobierno venezolano del cierre de tres diarios por las “restricciones” impuestas a los medios para adquirir papel prensa e insumos destinados a la impresión de sus ediciones.
“Es sorprendente que por la irresponsabilidad del Gobierno se silencien medios de comunicación, coartando así el derecho de la población a saber y a estar informada”, indicaron en un comunicado el presidente de la SIP, Matt Sanders, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, Roberto Rock.
Ambos directivos responsabilizaron al Gobierno venezolano de esta situación, “precisamente en momentos en que existe un diálogo con la oposición, un asunto trascendental para el futuro del país”.
Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo el número de páginas la semana pasada de 40 a 24. Todos estos diarios afectados son del Estado de Zulia, en el noroeste del país, indicó la SIP. (EFE)