Policía reporta muerte de una bebé por asfixia

• Los padres de la menor eran adolescentes de 14 y 15 años de edad.


El caso es atendido por personal de Homicidios de la Felcc.

Una bebé de cinco meses falleció a causa de asfixia, provocada por algún elemento que obstruyó sus vías respiratorias, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erick Millares.

Asimismo, informó que los padres de la menor son adolescentes.

INVESTIGACIÓN

La menor fue remitida al Hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite, donde personal médico se comunicó con la División de Homicidios de la Felcc, con la finalidad de que esta instancia inicie de oficio la investigación correspondiente para establecer si se trata de un accidente o si existió alguna intención por parte de los padres para provocar el fallecimiento de la menor.

Según la declaración de la autoridad policial, la causa de la muerte fue edema cerebral y pulmonar, como consecuencia de asfixia mecánica por bronco aspiración, es decir el paso accidental de alimento o líquido a las vías respiratorias.

PADRES ADOLESCENTES

El jefe policial calificó de preocupante que dos adolescentes de 14 y 15 años sean los padres de la menor, aspecto que no permite garantizar una adecuada atención a un recién nacido.

La autoridad policial prefirió mantener en reserva otros datos del caso, al ser los padres otros menores de edad, cumpliendo así la Ley Niño, Niña y Adolescente.

El caso fue remitido y analizado por parte del Ministerio Público para que pueda actuar de oficio, mientras los padres adolescentes, fueron remitidos a la defensoría con la finalidad de establecer su situación procesal.

Al mismo tiempo, se aguarda un informe médico forense que desestimé la existencia de alguna afectación (maltrato) al cuerpo de la bebé, con la finalidad de descartar otra intencionalidad en el accidente ocurrido durante el tiempo de alimentación de la víctima.

FELCV

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, informó que designaron a 60 efectivos policiales a la nueva Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

Esto fue realizado tras la trágica muerte de la niña Abigail.

Cabe recordar que la noche del miércoles pasado, con una marcha en homenaje a la niña, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la creación de  la Unidad de Protección Infantil para atender los casos de violencia en contra de las niñas y niños.

Para este efecto, la Policía ha destinado a esta unidad “60 efectivos; 35 damas y 25 varones, existen camionetas, tienen una línea gratuita, por lo que empezaron ya a trabajar”, informó Salazar, en contacto con los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16929 Bs.

Publicidad