Opinión
El jugador paceño Daniel Camacho quedó al margen del seleccionado Sub 20. La representación nacional ha comenzado con el pie izquierdo. Se designó al profesor Guillermo Hoyos como director técnico con miras al campeonato sudamericano de fútbol de esta categoría, pero él no trabajó en Sucre, no se lo vio, sólo su cuerpo técnico conoció, en parte, el trabajo de los jugadores convocados. En forma sorpresiva Hoyos abandonó su trabajo en Bolivia (todos saben dónde recaló) y se designó a Mauricio Soria para reemplazarlo, éste decidió trasladar a todo el grupo de la ciudad de Sucre a Cochabamba, sin mayor explicación, suponemos que tal decisión se debe a su residencia allí. En el plazo de tan solo tres días junto al profesor Marco Sandy convocaron jugadores, calificaron el trabajo de todo el grupo, no sabemos en base a qué parámetros porque es imposible conocer los potenciales de un jugador en ese plazo.
El grupo convocado por el técnico Mauricio Soria contaba con tan solo dos figuras paceñas y una de ellas es Daniel Camacho, destacado jugador que conformó selecciones bolivianas sub 15 y sub 17, quien logró el reconocimiento de mejor jugador del Torneo Internacional “Copa de Altura” y actualmente conforma el primer plantel del Club Bolívar. Supimos por el propio cuerpo técnico, quienes reconocen las cualidades de Daniel Camacho que quedó al margen del seleccionado por un altercado ocurrido en entrenamientos con el jugador Sotelo (de Guabirá) quien también corrió la misma suerte.
Sin duda alguna la disciplina es importante pero a menos de un mes de iniciarse el campeonato sudamericano, con todas las observaciones y falencias mencionadas antes, debiera ponderarse la capacidad y la preparación de los integrantes de una Selección, más aún cuando ninguno de los técnicos ha tenido la posibilidad temporal, material y real de inculcar ningún ejemplo ni enseñanza sobre disciplina y dominio de temperamento. La severa medida no ayuda a los jugadores, al equipo, ni al fútbol juvenil boliviano, pudiendo adoptarse otras medidas disciplinarias.
Nos toca esperar que nuestra Selección encuentre el camino para cumplir un papel digno en el cercano torneo sudamericano. (Jhony Mollinedo)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.13 Bs. |
1 UFV: | 2.17215 Bs. |