Maíz transgénico argentino llega a 30 mil toneladas
• La autorización para comprar el grano extranjero, modificado genéticamente (OGM), expirará este 31 de diciembre, fecha límite para comercializar del maíz; sin embargo, la importación del grano estaría sometida a un escaso control fitosanitario en las fronteras, reveló el presidente de Anapo, Reinaldo Díaz. El ministro César Cocarico confirmó la importación del maíz.
Unas 30 mil toneladas de maíz transgénico, de procedencia argentina, llegaron al país hasta noviembre, informó ayer el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz.
Con relación a este tema, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó la importación de maíz; empero, sostuvo que 93.3 mil toneladas es el déficit del grano y que el mismo será cubierto adecuadamente, según informó en la última rendición pública de cuentas que prestó a organizaciones sociales, el pasado 21 de diciembre.
La autorización para la importación del grano extranjero, modificado genéticamente (OGM), finalizará el 31 de diciembre, fecha límite para comercializar maíz. “La importación del grano estaría sometido a un escaso control fitosanitario en las fronteras, según advirtió Díaz a EL DIARIO.
Por otro lado, el director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jaime Arguello, no precisó la información, sobre la cantidad de maíz que está ingresando al territorio nacional y tampoco la calidad que tiene.