Santa Cruz
• La autoridad teme por su estado de salud, él mismo anunció que padece cinco enfermedades y que lo cuida una enfermera.
Santa Cruz (agencias).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, tiene hasta cinco enfermeras para cuidar de su salud producto de la diabetes que tiene, problemas que no son un obstáculo para expresar que tiene la intención de repostular a la Alcaldía el 2020.
Sobre el presidente Evo Morales dice que “es lindo” y que espera que exista un mecanismo en la Constitución Política del Estado para que vuelva a repostular a la presidencia el 2019.
Según reportó El Deber digital. en mayo de 2015 Percy Fernandez asumió el mando de la comuna de Santa Cruz por sexta vez; un año y siete meses después confirma que quiere continuar mandando en la capital cruceña una gestión más y que, en caso que el MAS logre modificar la Constitución Política del Estado, se repostulará en 2020.
“Yo sé que si hay elecciones yo me voy a presentar para intentar ser reelegido alcalde otra vez”, dijo la autoridad edil en entrevista grabada con la Red Uno. Percy tiene 77 años. En 1989 fue la primera vez que se sentó en el sillón municipal y se quedó en este cargo durante tres gestiones, hasta 1995. El partido político que lo postuló en ese entonces fue el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
El político cruceño, que es de profesión ingeniero, se volvió a postular a la Alcaldía en 2005 y desde entonces continúa con el mando tras haber ganado las elecciones de 2010 y de 2015. En esas contiendas electorales cambió de color de bandera política, primero lo hizo con el Frente Amplio Juntos Somos Todos y luego formó su agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT). Esta es su sexta gestión y quiere volver a repostularse.
Refiriéndose a la intención de los Demócratas de buscar un candidato para hacer frente a Fernández, señaló: “vamos a ver, gánenme, que los tipos se van a preocupar por ganar la municipalidad, ¿Y a quién van a ganar? ¿A esta persona? Yo que no pienso dejar de presentarme a las elecciones municipales”.
De su salud afirmó: “uno cuando se va entrando en edad piensa en la muerte” y detalló que padece de varias enfermedades entre ellas la diabetes insulinodependiente, por lo que tiene varias enfermeras contratadas para atenderlo.
“Cuatro o cinco enfermeras ya conocidas por mí, me acompañan de noche. Duermen ahí en mi dormitorio, tienen su acomodo (cama), contentas, felices, para darme la píldora, para despertarme, para ponerme la famosa insulina”, manifestó.
ANTECEDENTES
Percy Fernández tiene una controvertida personalidad y pese a expresiones agresivas , especialmente en contra de las mujeres, en algunos actos públicos; goza de popularidad entre los cruceños.
Por ejemplo, ahece unos años, aprovechó un acto público para tocarle el muslo a la periodista Mercedes Guzmán. La reportera del canal privado Red Uno se incomodó y retiró la mano de Fernández. Luego se desató un escándalo que incluye una causa judicial.
Sin embargo, Fernández se ganó el mote de “mano larga” mucho tiempo antes. El diario boliviano El Deber reveló que, en marzo de 2012, ya había tratado de manosear a la presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo. La cinta es más que elocuente. Se ve a la dirigente hacer malabares para atajar las manos del político. Bravo intenta seguir con su discurso mientras Fernández se ríe de sus evasivas.
Dos años antes del episodio, ya había protagonizado otro escándalo. En 2010 visitó obras en su localidad y tomó a la fuerza a una de las trabajadoras. Bajo presión, la obligó a darle un beso.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |