Un estudio del Instituto para la Integración de América Latina (Intal), con sede en Buenos Aires y en Bolivia, sostiene que 5 de cada 10 personas usan las redes sociales con la finalidad de comunicarse e interactuar a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
La investigación revela también que millones de latinoamericanos están enganchados a las herramientas de Facebook y Whatssap, pero no cuentan con seguridad alimentaria y acceso al agua potable. Además, concluye que la penetración de las nuevas tecnologías en la región circula más rápido que la inclusión social y la igualdad.
Por otro lado, Paraguay lidera, de manera sorpresiva, la clasificación como el país latinoamericano donde más se usan las redes sociales. En términos relativos –número de usuarios por población total– el acceso a las nuevas tecnologías alcanza el 83%.
Se pudo conocer también el 57% de los participantes en la encuesta –más de 20.000 ciudadanos de 18 países de la región- que reconoció haber carecido durante el último año.