Alrededor de 5.000 feriantes ya están instalados en el campo ferial del Bicentenario, esperando la inauguración de la Feria de Alasita que está prevista para el mediodía de hoy. La Alcaldía paceña desplegará 1.000 funcionarios para el control y seguridad de este lugar y también en plazas y barrios donde habrá actividades zonales.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, afirmó que los funcionarios ultimaron detalles, para que funcionen los servicios higiénicos y equipos de atención de las emergencias que pueden presentarse en la feria.
La inauguración de la Feria de Alasita se realizará en la avenida del Ejército, por lo cual esta vía y la calle Wenceslao Argandoña estarán cerradas al tráfico vehicular a partir de las 07.00 hasta, aproximadamente, las 15.00 de este martes 24.
Asimismo, Zaratti agregó que la comuna desplegará alrededor de 1.000 funcionarios de las diferentes reparticiones municipales, brindarán seguridad a los feriantes, a los visitantes en la feria principal y en las diferentes zonas autorizadas.