Salud confirma que no se registró brote epidémico por falta de agua


El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó ayer que no se registró ningún brote epidémico en las 94 zonas afectadas por la escasez de agua, después que el Gabinete del Agua cerró las operaciones iniciadas en noviembre del año pasado.

“Lo que sí podemos decir es que hemos hecho una muy buena vigilancia en las zonas afectadas de la ciudad de La Paz y que en todo ese período de racionamiento no ha habido brotes epidémicos”, explicó a los periodistas.

Precisó también que se realizó una vigilancia permanente a más de 45 centros de salud que están ubicados en las zonas de racionamiento.

Además, dijo que se mantuvo una coordinación constante con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Educación y la Alcaldía de La Paz, para que las unidades educativas tengan las condiciones necesarias para abastecer de agua a los estudiantes desde el inicio de clases, previsto para el próximo 6 de febrero.

Según datos institucionales, el Centro de Operaciones de Emergencia del Agua distribuyó 80.433.901 litros de agua en 4.882 viajes de carros cisterna y camiones, mientras otros vehículos distribuyeron 1.800.000 litros de agua embotellada a las zonas afectadas, además de 192 tanques y membranas de agua instaladas en barrios, mercados, centros de salud y unidades educativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad