Polémica en caso Katanas
La abogada Paola Barriga presentó ayer, una demanda sumaria contra el alcalde Luis Revilla y otros tres directores de unidades del municipio, por el delito de injurias, calumnias y difamación; por su lado, el director jurídico edil, Fernando Velásquez, uno de los denunciados, rechazó los cargos y aseguró que lo que la jurista busca es protagonismo político con afinidad al partido de gobierno.
Barriga presentó la denuncia ante el juez de sentencia, debido a que este es un derecho de orden privado, pero por el cual se llamará a declarar a Velásquez, al director de Transparencia, Jesé Ochoa, y a la responsable de comunicación, Beatriz Cahuasa, por los delitos de difamación, injuria y calumnia.
El miércoles, Barriga informó a los medios sobre la aprehensión de un funcionario municipal implicado en el denominado caso Katanas. Horas después, las autoridades municipales, mediante un comunicado, desmintieron la información y calificaron las denuncias de la abogada como una acción política.
“Estamos presentando una querella y acusación particular contra el alcalde Luis Revilla, contra el director jurídico, el director de transparencia y contra la responsable de comunicación, quienes habrían dado a conocer públicamente un comunicado de prensa, el cual establece actos difamatorios y calumniosos en contra nuestra”, señaló la abogada.
Por su lado, Velásquez rechazó la denuncia y aseguró: “Debemos lamentar la actitud que tiene la doctora, buscando un afán de protagonismo a costa del Gobierno Municipal de La Paz. Por supuesto que rechazamos esa acción, que lo único que pretende es distraer la atención de un tema álgido e involucra al gobierno municipal de La Paz en su conjunto, en relación a diversas actividades”, manifestó Velásquez.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.33 Bs. |
1 UFV: | 2.17939 Bs. |