No hubo transitabilidad ni salida de flotas
• Ayer en horas de la tarde, el ejecutivo del Sindicato Pesado “Moxos”, Rogelio López, informó que se suspendió la medida y se decidió un acercamiento con ejecutivos de la ABC
La ruta Santa Cruz – Trinidad, a un kilómetro y medio de Cuatro Cañadas, estuvo bloqueada ayer debido a una protesta del sector de transporte de trufis de la Chiquitanía que exige la construcción de una doble vía, mantenimiento del tramo Yotaú-Trinidad de 270 kilómetros porque los baches del lugar ocasionaron accidentes y el deterioro de los vehículos. También se pide el funcionamiento de los surtidores virtuales en San Julián, San José y Ascensión de Guarayos.
Mientras tanto, las asociaciones de mototaxis de Pailas y Pailón aprovechaban el bloqueo para ganar el doble, pues transportan pasajeros por Bs 10.
Entre Pailas y Pailón existían, al menos, 300 vehículos parados. Pese a la protesta de la gente que tiene que caminar al menos un kilómetro para poder transportarse, los bloqueadores aseguraban que no levantarán la medida.
Sin embargo, en horas de la tarde el ejecutivo del Sindicato Pesado “Moxos”, Rogelio López, informó que se suspendió la medida y se decidió un acercamiento con ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para analizar los pedidos.
“Hemos suspendido, vamos a hacer un análisis del bloqueo, vamos a reunirnos para analizar un documento de la Administradora Boliviana de Carreteras”, indicó a la agencia gubernamental ABI.
El dirigente señaló que pese a haberse suspendido el bloqueo en el territorio de Beni, las flotas no salen por la medida de presión iniciada en el departamento de Santa Cruz.
OTRO BLOQUEO
En San Julián, los padres de familia de la Unidad Educativa Guillermo Jordán, vecinos del barrio 26 de Octubre y otras organizaciones bloquean en dos sectores: a la altura del surtidor Arnez y cruce Casarabe .
Los padres de familia están exigiendo el cumplimiento la construcción del módulo educativo en la unidad educativa Guillermo Jordán.
En tanto, la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Santa Cruz se declaró en emergencia y anunció una marcha de protesta con suspensión de clases para el próximo 24 de febrero, en cumplimiento a una mejor calidad educativa como lo establece la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.
Aseguran que desde hace seis años, la ley fue aprobada y hasta la fecha ninguno de los tres niveles de Gobierno ha cumplido para ejecutarla.
Portada de HOY |
| |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.18304 Bs. |