Felcv solicita a Defensoría atender visitas controladas


La nueva directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, mayor Rosmery Arévalo, informó que esta institución solicitó al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se haga cargo de las visitas controladas de padres a hijos durante los fines de semana.

“Hemos trabajado una representación legal ante el TDJ para solicitar que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sea quien ese haga cargo de recibir las visitas controladas”, aseguró.

Según la declaración de Arévalo, el motivo por el cual la Felcv trabaja en la representación legal, tiene que ver con que los menores que asisten a sus oficinas para las visitas controladas se ven obligados a presenciar discusiones y peleas, ya que en el lugar se atienden casos de violación y violencia doméstica.

Otro de los argumentos de la Felcv es que la Ley de la Niñez y Adolescencia no faculta ese trabajo a la entidad policial porque ya no es la Brigada de Protección a la Familia, como lo era hasta el 2013, sostuvo la mayor Arévalo.

Detalló que la dependencia policial cuenta con 300 libros de visitas controladas, por determinaciones judiciales y que estos obrados serán derivados al TDJ paulatinamente, según la respuesta a la representación judicial.

DEFENSORÍA

Por su parte, el jefe de las Defensorías de la Alcaldía de El Alto, Félix Apaza, indicó que está trabajando en la misma acción que la Felcv, porque en el albergue de la Zona Calama del Distrito 3, atienden casos de abandono de hogar, abusos físicos y casos de violación y la dependencia no es apropiada para recibir las visitas controladas.

“Hemos hecho una representación legal porque es una doble carga para nosotros atender las visitas controladas de padres a sus hijos y atender casos de abandonos de hogar, abusos físicos y casos de violación y el lugar no es apropiado para recibir las visitas controladas”, manifestó.

El funcionario municipal descartó la posibilidad de que las defensorías de cada distrito se hagan cargo se las visitas los fines de semana, porque sus contratos no contemplan estar de turno los sábados y domingos.

Sin embargó, Apaza indicó que en la actualidad controlan las visitas y horas de recogida y entrega de menores con algunos casos por determinaciones judiciales de los juzgados de familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18304 Bs.

Publicidad