Alcaldía evalúa desafiliación a la CNS


La Municipalidad paceña evalúa la posibilidad de desafiliar a los trabajadores ediles de la Caja Nacional de Salud (CNS) debido a la “deplorable” prestación del servicio, informó ayer el alcalde Luis Revilla. Adelantó que se analizará la normativa para ver la posibilidad de que los hospitales municipales pueden cumplir con esta tarea y atender los funcionarios.

Las declaraciones del Alcalde se dieron a conocer luego de que el Gobierno central aprobó esta mañana un decreto supremo que determinó establecer la libre afiliación al sistema de salud, lo que permitirá que un trabajador pueda elegir en qué caja quiere recibir atención médica.

La Municipalidad realizó inversiones cuantiosas para construir y poner en funcionamiento de los hospitales municipales de segundo nivel Los Pinos (Sur), La Merced (Periférica), La Portada (Max Paredes) y, próximamente, Cotahuma que se está equipando y San Antonio, este último está en proyecto.

Según Revilla, el servicio de salud que presta la CNS es “deplorable” y pese a que el ente asegurador tiene muchos recursos no se realizaron inversiones para mejorar la atención a los pacientes.

En esa línea, calificó de buena la decisión del Gobierno central a fin de poner en vigencia la libre afiliación. Además, la medida promoverá la mejora de la prestación del servicio de salud en la CNS y en otras entidades aseguradoras.

En referencia al anuncio gubernamental de la creación de un ente regulador para sancionar a las cajas que presten un mal servicio al asegurado, Revilla dijo que la medida no funcionará mientras no se resuelva el asunto de competencias respecto a los tres niveles en los centros de salud y hospitales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad