[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“El poder de la sugestión con un solo pensamiento”

“Todos los momentos de aburrimiento o de pesadez mental o corporal pueden ser anulados o disminuido con los ejercicios de sugestión mental”

La mayor parte de los estados mentales negativos y depresivos provienen de pensamientos negativos que pensamos inconscientemente o subconscientemente.

Podemos hacer frente a esos estados negativos utilizando los ejercicios de repetición verbal.

Cuando descubrimos la cualidad de los ejercicios de repetición verbal que consiste en introducir en nuestra mente subconsciente un pensamiento constructivo o positivo, podemos proceder a recostar nuestro cuerpo, cubrirlo con una manta ligera, a cerrar los ojos y comenzar la repetición verbal de un pensamiento positivo o de una sugestión constructiva y nuestro estado negativo irá disminuyendo poco a poco.

Existe un método sencillo para disminuir todo estado de estrés que consiste en recostarse tal como dije anteriormente, en un lugar tranquilo y con el cuerpo lo más suelto posible, comenzar a repetir la palabra “paz” por un tiempo equivalente a diez o quince minutos.

Si se contara con un metrónomo, un aparato que produce un sonido rítmico o con un reloj que produzca un sonido en cada minuto, podría producir un descanso más profundo y hasta un sueño curativo al repetir la palabra “paz” en cada sonido que produzca su reloj o su metrónomo, todo lo que tiene que hacer es ponerse en acción y hacer su ejercicio hasta llegar al sueño, debe apagar su celular y pedir no ser molestado por lo menos por una hora y si aprende bien el ejercicio, podrá contar con un recurso con el cual podrá reducir notoriamente sus sensaciones de cansancio o sus sensaciones de estrés.

Puede utilizar el mismo recurso para mejorar su aptitud para dormir en las noches con éxito, al comenzar a repetir en voz alta la palabra “paz” antes de dormirse, al introducir en su mente profunda esa palabra maravillosa que cuando está ubicada en la mente subconsciente, comienza a pacificar su vida tanto en su ámbito interno y personal como en su ámbito familiar y de trabajo, así que ya lo sabe, puede hacer este ejercicio en cualquier momento por el tiempo que pueda hacerlo y notará cómo su cuerpo recuperará su energía vital y sus sensaciones de bienestar.

Aprender a utilizar los ejercicios de sugestión es todo un arte y se pueden aprender y una vez aprendidos tienen el poder y el recurso para ir mejorando sus estados de ánimo, su vitalidad corporal y sus actitudes mentales; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Podría pegar el presente artículo en algún lugar de su casa donde sus seres queridos lo puedan leer y comentar.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El pueblo dijo ¡No!

[Eric Cárdenas]

Culto a la personalidad a la boliviana

[Jorge Roberto]

“Autonomía”, el Ministerio de pliqui

[Jimmy Ortiz]

El Illimani pide auxilio

[Jorge Villanueva]

La sociedad del uniforme

[Israel Adrián Quino]

Cuba y Panamá

[Lupe Cajías]



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad