El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila, aseguró que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, un incremento en el costo de los pasajes del transporte público que presta su servicio hacia Río Seco.
El viernes, después de la inauguración de la línea azul del teleférico, los transportistas expresaron su intención de elevar 50 centavos a su tarifa con el argumento de que el transporte por cable reducirá sus ingresos.
“Estamos convocando a los representantes de la empresa Mi Teleférico y a la dirigencia de Federación Andina de Choferes Primero de Mayo para analizar este tema que, de alguna manera, puede afectar a la economía de todos los alteños. Pero como Alcaldía tenemos una posición clara y es no permitir ninguna modificación a los pasajes ya establecidos”, dijo Ávila.
Recordó que el pasado año se reunió con los choferes y que se determinó no elevar la tarifa de los pasajes en tanto no se eliminen los trameajes y se mejoren los vehículos.
“Es un pedido también que hemos recibido en las cumbres distritales en las que los vecinos han sido claros y han pedido que no demos paso a esa solicitud de los trasportistas hasta que los alteños tenga mos un mejor servicio”, recordó el titular de la Smmus.
WAYNA BUS
De acuerdo con las proyecciones de la Smmus, desde septiembre se habilitará una nueva ruta del Wayna Bus para transportar a la población desde Río Seco, en inmediaciones de la estación del Teleférico hasta San Roque, en la carretera a Copacabana.
“Estamos haciendo los estudios, pero también estamos a la espera de que la Administradora Boliviana de Carreteras termine los trabajos en la ampliación de la carretera. Esta decisión tiene el único fin de que los vecinos tengan un servicio de calidad en el sector norte de El Alto”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.23 Bs. |
1 UFV: | 2.18815 Bs. |