El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó ayer una alerta de nivel naranja para, al menos, ocho ríos del país por la ascendencia de los niveles de las aguas, por la persistencia e intensidad de las lluvias, que podrían provocar el desborde de los ríos entre el 10 y 17 de este mes.
La alerta es para los ríos: Isiboro, Maniqui, Chapare, Ichilo, Tahuamanu, Beni, Madre de Dios y Acre, por lo que se esperan probables ascensos de nivel de la aguas con posibles desbordes, en áreas próximas a los poblados de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza, El Sena, Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico, Cobija, Villa Tunari, Sinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré, Yapacaní y poblados cercanos.
Para el río Isiboro se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa. (Fides)