Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, instó al Ejército de Liberación Popular a aprovechar el desarrollo tecnológico del gigante asiático para modernizar su equipamiento y a integrarse más con el sector civil.
Según informó ayer la prensa oficial, el mandatario chino realizó estas declaraciones ayer, al reunirse con los diputados militares de la Asamblea Nacional Popular durante el plenario anual del máximo órgano legislativo del país que se realiza estos días en Pekín.
El Ejército, dijo Xi, debería aprovechar los logros científicos y tecnológicos de China para actualizar sus armas y su equipamiento y los militares deberían mejorar su formación y entrenamiento para incluir estas materias y ser más profesionales.
El presidente de la potencia asiática destacó también que las tecnologías militares y las civiles están cada vez más conectadas, por lo que ambas esferas deberían prestarse más atención entre ellas y estar más unidas.
Xi pidió a los militares que hagan pleno uso de las tecnologías civiles que puedan contribuir a la modernización del Ejército y que faciliten la transferencia a las empresas de las innovaciones de origen castrense que puedan tener una utilidad práctica más allá de ese ámbito. (EFE)