Río de Janeiro.- Cerca de dos personas murieron y otras diez están desaparecidas en el sur de Brasil debido a las fuertes lluvias caídas en la región, y que dejaron sin hogar a centenares de personas, informaron ayer fuentes oficiales.
La Defensa Civil del estado de Río Grande do Sul (el más austral de Brasil y que limita con Argentina y Uruguay) comunicó la muerte de un niño de 2 años y un joven de 20 por sendos deslizamientos que afectaron sus viviendas en el municipio de São Francisco de Paula, en la Sierra gaúcha y uno de los más castigados por el temporal de lluvia y viento en la región.
El subjefe de la Defensa Civil regional, el teniente coronel Jarbas de Avila, aseguró que hay diez desaparecidos y centenares de personas desalojadas, y que siete barrios fueron castigados por las inundaciones.
Las familias desalojadas están siendo ubicadas en los pabellones deportivos de la ciudad y en escuelas municipales.
Cerca de 50.000 personas están sin electricidad en la zona de la Sierra gaúcha, mientras que hay decenas de carreteras cortadas por las inundaciones y la caída de árboles en todo el estado. (EFE)