Intendencia inicia proceso a local por agresión


La Intendencia Municipal, este fin de semana, realizó operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas a diferentes locales nocturnos. En uno de estos, ubicado en la calle Potosí, los funcionarios ediles fueron encerrados y gasificados, por lo cual esta instancia municipal, procedió a levantar procesos legales. Hoy iniciará las medidas cautelares de los detenidos, explicó la responsable del área, Paola Valdenassi.

Señaló que el fin de semana realizaron operativos de control de bebidas alcohólicas en coordinación de la secretaria de Seguridad Ciudadana, en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Parades y zona Sur, donde el viernes pasado, en el macrodistrito centro, enfrentaron un problema en el local nocturno Reset, donde 10 funcionarios fueron encerrados y gasificados por 30 minutos hasta que intervino la Policía.

“La propietaria nos ha encerrado dentro del establecimiento y nos ha gasificado, pero nosotros como Gobierno Municipal hemos iniciado las acciones respectivas, se les ha trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y ya se han iniciado con los procesos respectivos”, señaló uno de los funcionarios agredidos.

El asesor de la Dirección Jurídica de la Alcaldía, Fernando Bascopé, dijo que por este suceso fueron detenidos cuatro personas, quienes fueron remitidos inmediatamente a la Policía y hoy deberán enfrentar las medidas cautelares, debido a que interfirieron y ejercieron violencia contra los funcionarios ediles.

La intendenta municipal, Paola Valdenassi, indicó que el pasado viernes y sábado se intervino 15 actividades económicas, en los macrodistritos Centro y Cotahuma, de las cuales 10 no contaban con autorización y se procedió al decomiso de 100 cajas de cerveza y dos mil bebidas entre adulteras o sin registro sanitario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad