En la fecha 7 del Campeonato Apertura del Fútbol Profesional Boliviano, los equipos paceños Bolívar y The Strongest se alzaron con victorias.
Los celestes se colocaron segundos en la tabla de valoraciones al someter por 2 a 0 a Guabirá de Santa Cruz en el Estadio “Hernando Siles de La Paz”.
Los goles fueron marcados por Ferreira y Gutiérrez. El trámite del cotejo favoreció al local que no tuvo complicaciones para ganar los puntos.
En tanto, The Strongest que sigue gozando de buena racha, consiguió una victoria sufrida ante Petrolero (0-1), en el estadio Federico Ibarra, de la localidad de Yacuiba.
El Tigre aprovechó el juego por los costados con la habilidad de Fabricio Pedrozo y Nelvin Soliz, quienes marcaron la diferencia en la parte ofensiva de la visita. Mientras que Diego Álvarez para los locales fue el jugador desequilibrante pero no tuvo el socio ideal para sacar mayor provecho a las llegadas.
El 1-0 llegó con un centro rasante de David Checa por izquierda que habilitó a Rodrigo Ramallo y este a Nelvin Soliz que ubicó el remate a la derecha del portero Iván Brun.