Alcaldía anuncia cambio de uso en vía Gutiérrez Guerra

• Vías cercanas al Hospital Obrero y unidades educativas serán de “tráfico calmado”


El servicio de transporte público será reordenado en las vías y calles adyacentes al nuevo viaducto.

Una vez concluido el puente Gutiérrez Guerra, la avenida Brasil, la calle Lucas Jaimes y Gutiérrez Guerra serán cerradas al tráfico de transporte público y particular, en un área de 130 metros lineales sólo podrán circular ambulancias y vehículos de emergencia, anunció el Secretario Municipal de Transporte, Ramiro Burgos.

De acuerdo con el nuevo plan de tráfico y vialidad para esa zona, el servicio de transporte público será reordenado en las vías y calles adyacentes al nuevo viaducto.

“El tramo del Hospital Obrero se va a convertir, sobre la avenida Brasil, las calles Lucas Jaimes y Gutiérrez Guerra, en un trayecto de 130 metros lineales de tráfico calmado. Solamente van a poder circular ambulancias y vehículos de emergencia”, puntualizó.

Burgos adelantó que se realizan ajustes de detalle al nuevo plan de tráfico vehicular, que entrará en vigencia una vez se sea inaugurado el puente Gutiérrez Guerra, que se prevé será en los siguientes días.

Recientemente, el alcalde Luis Revilla señaló que los ajustes al tráfico vehicular previstos tienen el propósito de dar a la ciudadanía soluciones efectivas ante el congestionamiento vehicular, crónico, en esa zona.

 “Estamos trabajando con la Secretaría Municipal de Movilidad para que podamos hacer todo el reordenamiento del sector de tal manera que la habilitación del puente signifique verdaderamente una solución para la conexión entre el centro de Miraflores y el este de la ciudad, Villa San Antonio y Villa Copacabana”, puntualizó autoridad edil.

Tras una inspección efectuada al avance de obras del nuevo viaducto verificó que está terminado y sólo falta hacer limpieza, pintado y pequeños detalles que serán concluidos en el transcurso de los siguientes días.

El puente Gutiérrez Guerra tiene una longitud de 100 metros y posee dos metros de acera y un ancho de vía de 7,30 metros que permitirán la habilitar dos carriles. La Alcaldía invierte en el proyecto vial cerca de 15 millones de bolivianos.

OTRO PUENTE

El Alcalde de La Paz anunció que como respuesta a las complicaciones en el tráfico vehicular se está planificado construir otro puente, más arriba de Gutiérrez Guerra, y que unirá también a Miraflores con San Antonio, a fin de mejorar el flujo del tráfico vehicular entre ambos extremos. 

 “Cuando ese puente esté concluido uno será de salida y el otro de ingreso, pero de momento este puente funcionará en ambos sentidos de tal forma que la gente pueda comunicarse rápidamente”, explicó el Alcalde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18936 Bs.

Publicidad