La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cinco motorizados, dos de los cuales fueron abandonados en la exterminal de buses luego de ser desmantelados, informó el coronel Marvin Aguirre, titular de la dependencia policial.
Entre los motorizados que fueron recuperados se encuentran dos vagonetas, una blanca con placa de control 641-NCC, que tiene denuncia de robo el 2013 y otra de color plomo. Asimismo, un taxi Toyota fue también presentado por las autoridades.
En el caso de estos tres motorizados, los mismos se encontraban al interior de un garaje, razón por la que la actuación policial fue directa, logrando el arresto de dos personas, quienes deben dar a conocer a los responsables que dejaron al interior de los garajes los tres vehículos, que registran denuncia de robo.
Los otros dos motorizados corresponden a una camioneta Toyota Land Cruiser color verde, con placa de control 420-GKG y un Jeep Toyota, sin placa de control, estos dos motorizados que también tienen registro de haber sido sustraídos, fueron encontrados abandonados en la terminal interprovincial de esta urbe, los cuales fueron remolcados, al presentar la sustracción de varias de las autopartes de los dos vehículos.
“Cumpliendo con el plan Tukuy Ricuy, el personal de Diprove logró recuperar los cinco motorizados, que presentan denuncia de haber sido robados en diferentes fechas, los dos vehículos camionetas Toyota, fueron sustraídos de sus propietarios el pasado mes, siendo encontrados, abandonados y desmantelados”, detalló el director departamental de la entidad policial coronel Aguirre.
La autoridad policial solicitó a los propietarios de los motorizados a poder reconocer sus vehículos y presentar la documentación correspondiente en dichas dependencias, con el propósito de formalizar la denuncia y lograr recuperar los vehículos.
Un segundo operativo realizado por la entidad policial en la localidad de Sorata, permitió la recuperación de una camioneta, “concretamente en la localidad de Atahuallpani, donde se encontraba el motorizado que tenía denuncia de robo”, detalló Aguirre.
En la ciudad de La Paz, también fueron recuperados tres motorizados, pero los mismos estarían siendo presentados en los predios de esta entidad en la zona de Tembladerani. Lugar donde también se expone algunas autopartes de vehículos, por lo que el coronel Aguirre pidió a la población a identificar los mismos y permitir establecer las causas y el modo de operar de las organizaciones criminales, dedicadas al robo de motorizados.
En cuanto a las dos personas arrestadas, se dio a conocer que están siendo investigadas, con la finalidad de establecer su responsabilidad en el robo de motorizados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.18936 Bs. |