La noche de ayer
La noche de ayer se observó a personas de la generación de los 90 y parte de los 80 que recordaron, cantaron y en algunos casos lloraron con la música y letra de las canciones de Magneto y Mercurio, que volvieron al país luego de 20 años.
El concierto empezó con un poco de retraso, pero valió la pena, ya que los fans de ambos grupos desde el inicio cantaron y gritaron por sus ídolos; pero antes de que ingresen, las pantallas presentaron una breve historia, en el tiempo, para recordarlos desde sus inicios.
A cada recuerdo, el público se emocionaba al verlos tan jóvenes y ahora en otra etapa de su vida y de su carrera musical.
Son varios temas que interpretaron ambos grupos y en algunos momentos intercambiaron integrantes; pero la primera canción cantaron todos, y el público vibró de emoción y coreó sus canciones.
Los integrantes prometieron entregar todo para alejar el frío y hacer inolvidable la noche, y fue así, ya que poco a poco la temperatura del Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” empezó a elevarse y el público no dejaba de cantar cada interpretación.
Al inicio del concierto mostraron momentos de sus vidas y lo lograron ya que dentro del público muchos recordaron con nostalgias los amores de colegio, decepciones y también alegrías.
Las canciones fueron directo al corazón y como arte de magia los volvió al colegio y recordaron al primer amor, que por circunstancias de la vida no pudieron continuar, pero pasaron esa experiencia.
Ambos, Magneto y Mercurio, agradecieron al público y en reiteradas oportunidades a Bolivia y a La Paz por recibirlos y asistir al concierto; expresaron su simpatía por la tierra boliviana y por sus fans.
Pero no solamente el público paceño asistió al concierto, ya que también aparecieron banderas de otros departamentos, y no faltó la tricolor boliviana para mostrar a ambos grupos la diversidad de gente que vive en el país.
Asimismo, los que no pudieron entrar, estaban pegados en las puertas y paredes de los alrededores del Teatro al Aire Libre para escuchar y en algunos casos cantar las canciones que interpretaban Mercurio y Magneto.
La productora Act Líbitum es la empresa que hizo las gestiones para que estas agrupaciones nuevamente lleguen al país.
El recital fue parte de la gira "Juntos Por Ti” que ambos grupos iniciaron en conjunto desde 2016. Tanto Toño, Alan, Mauri, Alex y Elías, de Magneto, y Dany, Rodrigo, Elías, Héctor y Poncho, de Mercurio, dieron todo en el concierto de ayer.
ANTECEDENTES
Sin duda las dos bandas marcaron un hito musical en la década de los 80 y 90. El primer grupo en formarse fue Magneto (1983) y fue a partir de 1986 que comenzaron a popularizarse con el disco titulado “Tremendo” y posteriormente llegaron a posicionarse como una de las bandas más influyentes de Latinoamérica. Llegaron al país en 1995.
Luego siguió Mercurio, grupo que se creó en 1995, año en el que lanzaron su primer disco “Mercurio”. Dicha banda propuso un estilo musical más animado aunque no dejaron de lado romántico. Sus canciones como: Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota Corazón, Candela, Azúcar y Maldad, Vuelo, 13 Años, Como decirle que la quiero, Bye Bye Baby, Ángela, entre otros, tuvieron éxito en el público juvenil. Ellos tuvieron la oportunidad de visitar el país en tres oportunidades (1996, 1997 y 1999).
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |
Impunidad |