INTELIGENCIA EMOCIONAL
”Los ejercicios mentales de inteligencia emocional pueden hacer que nuestros estados de estrés lleguen a disminuir notablemente”
Por muchas razones que la mayor parte de nosotros conocemos, los ruidos y sonidos externos se han vuelto demasiado estresantes y en muchos casos, simplemente abusivos con los locales de eventos sociales cuya potencia abusiva, al parecer nadie controla.
De una u otra forma, hay veces en que no podemos hacer nada respecto a esos sonidos y ruidos excesivos que solo producen estrés, molestia y descontento interior; existe un método con el cual podemos comenzar a relajar gradualmente la tensión de nuestros músculos y también, la tensión de nuestro cuerpo mental.
El ejercicio puede hacerse con el cuerpo sentado o con el cuerpo recostado y permite, enfrentarse con el sonido estresante y hacer, que en vez de producir molestia, produzca relajación y calma interior.
Todo lo que tiene que hacer querido amigo o querida amiga en cualquiera de las dos posturas que haya elegido, es juntar los tres dedos, pulgar, índice y medio mientras cierra los ojos y se dice a sí mismo:” mis pies están relajados, muy relajados; mis tobillos están relajados, muy relajados; mis rodillas están relajadas, muy relajadas” y así sucesivamente hasta llegar a la cabeza.
Una vez que se ha conseguido relajar las tensiones musculares, se procede a relajar la mente diciendo:” estos ruidos “x” ahora me producen paz, calma y relajación mental”, deben repetirse estas palabras prestando atención a los sonidos desagradables que nos causan molestia o incomodidad y los vamos vinculando a la relajación tanto corporal como mental hasta que se produzca el efecto deseado, es decir que en vez de molestia o incomodidad esos sonidos abusivos o sonidos desagradables deben producirnos paz y calma mental y relajación corporal.
El Valor del uso de esta herramienta mental es incalculable pues puede permitir a cualquier persona que esté sometida a ruidos molestos por causa de vecinos desconsiderados, de locales cuyos ruidos excesivos no se controlan o simplemente ruidos y sonidos fuertes del ambiente, lograr que su respuesta corporal sea relajación y paz mental.
Se puede utilizar esta herramienta mental con todos los ruidos y sonidos que nos causen molestias, perturbaciones y nos impidan gozar de un momento de calma mental; para que pueda usar este ejercicio con efectividad le sugiero que vuelva a leer el artículo con calma y lo ejercite unas dos o tres veces y notará que realmente funciona; nos vemos en el artículo de mañana.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |
Impunidad |