El titular atigrado volvió de Paraguay, donde dijo que lo recibieron con los brazos abiertos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no tiene ninguna intención de intervenir al balompié boliviano y espera unas elecciones presidenciales limpias en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 14 de septiembre, cuyo ganador será reconocido por el organismo regional.
La afirmación corresponde al presidente de The Strongrest, César Salinas, quien estuvo de visita en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, donde se reunió con Monserrat Jiménez, directora jurídica, y Graciela Garay, directora de ética y cumplimiento de la entidad sudamericana, con el fin de aclarar algunas interrogantes que tenía el también candidato a la presidencia de la FBF.
Además, informó ayer a su llega al La Paz, que las denuncias realizadas hace pocos días por el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, ante la Conmebol, sobre supuestos hechos de corrupción en el fútbol boliviano no fueron fundamentadas con las respectivas pruebas que hasta el día de hoy no llegan a la Confederación.
“Nos reunimos con altos ejecutivos de la Conmebol que nos dejaron clara la cosa, no existe ninguna predisposición de intervenir el fútbol boliviano ni de postergarlo”, afirmó Salinas a su arribo a la terminal aérea de El Alto.
El titular atigrado explicó que las dos ejecutivas de la Conmebol le informaron que los temas internos de cada asociación afiliada a la entidad sudamericana deben ser solucionados en cada país.
“Los problemas internos que habría por la coyuntura eleccionaria los resolvemos nosotros y la parte de ética y la parte corrupción ellos no lo están viendo. Peredo hizo una denuncia de manera muy genérica allá, Conmebol le pidió pruebas de descargo y no existe nada, hasta ahora no presentó nada, y toman eso como una falta de seriedad”, comentó Salinas.
Respecto a la posibilidad que la Conmebol inhabilite su candidatura a la presidente de la FBF, Salinas aseguró Peredo mintió no solo a la dirigencia del fútbol boliviano también lo hizo ante el aficionado del país.
“Se le miente a la dirigencia deportiva, se le miente a la afición deportiva del país. Hablan de que a mí me van a inhabilitar por una cuestión de ética, totalmente aclara esa situación. Hablan de corrupción y no presentó ningún descargo ni a la Conmebol y peor ante nuestra afición deportiva porque hace un mes que hizo la denuncia y hasta ahora no presentó nada”, indicó.
El Presidente gualdinegro destacó que en las reuniones con Jiménez y Garay encontró amplitud para aclarar las interrogantes que les planteó y le dejaron claro que cualquier club boliviano puede acudir a la Conmebol para recibir información, sin intermediación de la FBF como hacían creer las autoridades federativas nacionales.
“Se hizo las preguntas de aclaración necesarias y las respuestas fueron contundentes. Conmebol no va a intervenir nada ni va a poder postergar nada, el que resulte ganador va a ir y será reconocido por Conmebol”, concluyó.
César Siles
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |