Tras el sangriento asalto a la joyería Eurochronos debido al enfrentamiento de delincuentes brasileños con efectivos policiales que dejó un saldo de 5 muertos y 7 heridos, los empresarios de Santa Cruz demandaron mayor seguridad.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), a través de un comunicado, sostiene que pedirán una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, con la finalidad de establecer mecanismos coordinados para brindar tranquilidad a la ciudadanía y a las empresas y la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz) que han gestionado mecanismos de seguridad ante la Policía Boliviana.
Por otro lado, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, exigió “policías capacitados”. Entretanto, los parlamentarios manifestaron que la policía no está preparada logísticamente para enfrentar situaciones críticas como el violento atraco en la joyería Eurochronos ni cuenta con el material e implementos necesarios para su trabajo, según la opinión de parlamentarios. Demandan una urgente reestructuración y dotación de equipos. Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se debe mejorar el control de ingreso de los extranjeros.