Un gran socavón de unos 200 pies de diámetro provocó ayer el hundimiento de dos casas en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que desalojar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.
El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.
“Ninguna persona estaba en la propiedad, pero el personal de rescate y los bomberos lograron sacar a dos perros antes de que la casa cayera en el sumidero. Los residentes del segundo domicilio fueron evacuados antes de que la depresión lo alcanzara”, añadió Nocco.
Un video registró el momento en que las casas se quebraban y caían en el agua, mientras el socavón se abría debajo de ellas.
“El agujero, que se estimó sería de 76,2 metros por 68,5 metros y una profundidad de 15,2 metros, está lleno de agua y no puede drenarse debido a los escombros”, indicó Guthrie. También parece que contiene químicos y fluidos de tanque séptico.