La juez Livia Alacón determinó ayer en audiencia cautelar, la detención preventiva de Edwin Erick Landívar Dorado y Sandra Guzmán Vaca en el penal de Palmasola, implicado en el atraco frustrado a la Joyería y Relojería Eurochronos.
Ambos fueron imputados por los delitos de asesinato, organización criminal, tenencia y porte ilegal de armas, robo agravado y lesiones graves y leves.
Por el atraco resultaron heridas siete personas y cinco muertas por impacto de bala, entre ellos, tres de los delincuentes súbditos brasileños. También resultaron muertos Lorena Tórrez, administradora de Eurochoronos, y el Tte. Carlos Gutiérrez, quien de manera póstuma fue ascendido a capitán.
El fiscal José Parra, miembro de la comisión de fiscales que investigan el hecho, afirmó que Edwin Landívar fue traído desde Roboré a la capital cruceña el pasado viernes. Días después se reunió con los tres brasileños en la zona del Avión Pirata, para planificar el atraco.
En audiencia, Landivar aseguró que fue obligado, bajo la amenza de que se asesinaría a su familia, y que este era el “primer y último” crimen que cometía. Que antes de conocer a los brasileños se dedicaba a mototaxista.
CONCUBINA
En el caso de Guzmán, la mujer ante la juez aseguró que no sabía nada sobre la planificación del delito y que su concubino Antonio Adao Da Silva Costa, el brasileño que salió del penal de Chonchocoro el 23 de junio y que fue abatido por la policía en el cruce de fuego en Eurochronos, utilizaba su celular para hacerle llamadas, pero que le decía nada sobre lo que pretendía hacer ese día.
Sin embargo, la Fiscalía afirma que antes del atraco, ella, junto a los atracadores, visitó al menos en tres oportunidades la joyería, para identificar los tipos de joyas y los ingresos y salidas del lugar.
Además de los indicios de participación en el atraco, la Fiscalía sustentó los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.86 Bs. |
1 UFV: | 2.20839 Bs. |