TOCANDO FONDO

El coraje de Wilstermann


El largo historial del Club Wilstermann desde antes de la creación de la Liga y en la actualidad, nos ha demostrado un criterio certero en la contratación de jugadores extranjeros que se complementan con los nacionales y conforman siempre planteles competitivos.

Recordemos que Wilstermann era identificado como el “semillero del fútbol boliviano” y no era para menos, ya que por sus filas pasaron verdaderos ídolos, si recordamos a la delantera que hacía temblar a cualquier adversario conformada por Cesar Sánchez, Máximo “tutula” Alcocer, Renán López, Ausberto García y Wilfredo Soria.

Creo que recordar al hincha del “rojo” las épocas de oro de su equipo con el resultado obtenido en el Brasil contra Atlético Mineiro que los clasifica a la siguiente fase de cuartos de la Copa Libertadores de América, le otorga mucho más optimismo para lo que viene de acá hacia delante. Si somos fríos en el análisis de lo ocurrido en el transcurso del partido frente al Mineiro, rescataremos la entrega de todos los que estuvieron en el campo de juego, con un guardameta de primer nivel que dio confianza a todo el equipo, que luego de soportar el asedio permanente, iniciaba contraataques no con balones rifados, sino, bien jugados con entregas precisas y cuando perdían el balón, todos bajaban hasta su medio campo a defender y buscar la salida desde ese sector, no habiendo existido lagunas que dejen a jugadores sin participar en ataques esporádicos pero con sentido de gol.

Que podía haber ganado el partido el dueño de casa, era muy probable como que también nuestro representante en su momento pudo liquidar el partido con jugadas simples ante la desesperación de los defensores, que por adelantarse en busca del gol, descuidaban a los delanteros rojos.

En conclusión, Wilstermann demostró que con el coraje de todos sus integrantes, los resultados inimaginables se pueden conseguir, gracias al esfuerzo conjunto y planteamiento táctico disciplinado como aconteció durante todo el partido.

Ahora le toca enfrentar a un River Plate que no es cosa del otro mundo. Es un equipo en formación, donde varios de sus principales jugadores partieron al viejo continente y además del temor que tienen a la altura de la ciudad de Cochabamba según los relatores de FOX y como ocurrió con Mineiro, la consigna debe ser conseguir primero la victoria y luego el mayor número de goles que sí se puede.

No podemos decir que ya se cumplió con la afición nacional y quedarnos conformes. En realidad falta mucho y Wilstermann tiene con que seguir avanzando a la siguiente fase, porque al margen de sus aptitudes técnicas, tiene lo que los demás equipos que llegaron a estas instancias en la Copa América y Libertadores de América no tuvieron el CORAJE de sus integrantes. Imitemos ese valor para que no se nos queme el pan en la puerta del horno como generalmente nos ocurre ante la decepción del aficionado que estoicamente sigue asistiendo a los estadios pese a los resultados negativos a nivel internacional.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Publicidad