Álvaro Numbela Tejada
El pueblo de Venezuela sin miedo lucha por el rescate de la República, por la democracia. En ello el Soberano se ve fortalecido por pueblos hermanos como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, y la Unión Europea que agrupa a más de 27 países, quienes condenan el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas, contra la población civil que marcha. Así mismo, hicieron un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que se apegue a la Constitución; y ¡respete los derechos humanos!
EL RÉGIMEN DE UNA DICTADURA
Los gobernantes de Venezuela presididos por Nicolás Maduro quieren establecer un sistema comunista con una Asamblea Constituyente que presentó (30 de julio de 2017) violencia y resultados dudosos. Con ello se eliminará el derecho a la protestas, habrá desaparición de las Fuerzas Armadas, de la propiedad privada… y qué decir, habrá ¿eliminación de los Poderes del Estado? ¿Una Asamblea Constituyente podrá hacer todo ello?
Claro está que no. En efecto, no existe un manejo constitucional oportuno en el ejercicio de las funciones gubernamentales, para facilitar la colaboración indispensable a la paz social. La diferencia de cualidades, entre los Poderes de Hecho y el Poder Oficial, no explica que la situación sea fatal. Contrariamente, en la república se asegura a los Poderes de Hecho, que tengan también la oportunidad y los medios para la creación del Derecho Positivo.
PROTEGER A LA NACIÓN
El Estado Comunitario, que es una agencia de realización de una Idea Única, no quiere otras representaciones de un futuro mejor; él quiere sistemáticamente: paralizar a las fuerzas en movimiento en el cumplimiento de su objetivos, y también, quiere evitar su expansión en el resto del conjunto social.
La realidad así planteada -tan simple como anodina- determina la necesidad de defender a la república, contra la presencia de regímenes políticos fuera de la ley. Para lo futuro, se espera -en el marco del apego al Estado de Derecho, querido por todos, principalmente por la Unión Europea y los Estados Unidos de Norteamérica- restituir la institucionalidad democráticamente elegida; y lo que es mejor, el respeto a los derechos de todo un pueblo, del pueblo heroico y fraterno de Venezuela.
¡NO a la violencia que deja tantos muertos! ¡Sí a la convicción de hacer acuerdos que provean una solución para la crítica situación que vive el querido pueblo venezolano!
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |