Atracaban dentro de minibús

Cogoteros detenidos en patrullaje policial

• La víctima se embarcaba en el vehículo de transporte público y era estrangulada hasta sustraerle todos sus objetos de valor


Algunos minibuses no son garantizados durante las horas de la madrugada, antes de subir es mejor anotar la placa, se debe evitar contacto con los ladrones que operan en el servicio público, aconsejan las autoridades.

Durante patrullaje policial del Comando Regional de El Alto, se detuvo a cuatro cogoteros, quienes atracaban al interior de un minibús. Los delincuentes fueron remitidos a la Felcc.

“Cumpliendo el plan Tukuy Rikuy, se realizan los operativos permanentes en esta ciudad, con la finalidad de lograr resultados, en la madrugada de hoy (ayer), cerca de las 04:30, se logra detener a cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, de 16 años, y dos personas adultas, todos ellos de sexo masculino de 30 a 35 y nacionalidad boliviana, quienes cogotearon a personas, haciendo uso de una chalina para sustraer sus objetos de valor", detalló el comandante Regional coronel Julio Cordero.

Las cuatro personas fueron detenidas, como resultado del patrullaje policial y remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),

MODO DE OPERAR

Estas cuatro personas operan de la siguiente manera: se mantienen al interior de un minibús, hasta identificar a uno o una de sus víctimas, quien se embarca en el vehículo de transporte público, quien es estrangulada hasta sustraerle todos sus objetos de valor, aunque en el forcejeo la víctima puede perder la vida por asfixia.

Tomando en cuenta el horario en que operan estas personas, en mucho de los casos las víctimas, suelen ser viajeros, personas que ingresan muy temprano a sus fuentes de trabajo o usualmente aquellas que se encuentran en estado de ebriedad, buscando ser trasladadas a su domicilio en algún transporte público.

"No solo la víctima formalizó la denuncia, sino que el patrullaje policial y la vigilancia realizada con personal civil, es lo que permitió dar con este grupo de antisociales, quienes fueron detenidos en flagrancia", añadió la autoridad policial.

DETENIDOS

Entre los detenidos se encuentra Jonatán Cornelio S, Edgar Sullkatuko, José Mamani P y José Bautista M, quienes fueron remitidos a la Felcc, con la finalidad de ser remitidos ante el Ministerio Público, ante los riesgos que generan no solo a la seguridad de la población, sino la vida misma de sus víctimas, por el modo de operar y el uso de chalinas, como mecanismos que permiten estrangular.

En tanto en la instancia de la Felcc, se dio a conocer que este grupo de delincuentes operaban como minibuseros de transporte público, en la zona de San Luis.

POSIBLE SINDICALIZADO

El vehículo con placa de control 358-SCB de acuerdo a la víctima, presentaba no solo sus letreros como transporte público, con destino a la Ceja, sino que el mismo pertenecería a uno de los sindicatos afiliados a la organización sindical de choferes.

"El hecho ocurrió en la zona mencionada a las 04:30, cuando utilizando el vehículo como transporte público, lograban que sus víctimas ingresaran al motorizado, para luego cogotearlos y sustraerles todo, para después ser abandonados en alguna zona deshabitada", explicó uno de los investigadores de la entidad especializada.

En el momento en que llegaron a ser detenidos, las cuatro personas, uno de ellos presentaba sangre en el zapato, por lo que no se descarta que algunas víctimas de los cogoteros al resistirse, era inmediatamente apuñalado.

"Existen bastantes evidencias que se han podido recolectar del interior del minibús, los mismos que eran utilizados, para inmovilizar y cogotear a sus víctimas, porque incluso existen manchas de sangre, no solo en una de las prendas de estas personas, sino al interior del motorizado, por lo que se procedió al secuestro de todas estas pruebas", detalló el investigador de la Felcc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.21272 Bs.

Publicidad