Santa Cruz

Sugieren no consumir pescado del río Chané


Santa Cruz.- Autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro indicaron que los peces afectados por los líquidos residuales que contaminan el arroyo Mil Varas, afluente del río Chané, en la zona norte del departamento, no son aptos para el consumo humano, por lo que piden a los pescadores y pobladores evitar la pesca de estos animales.

“Definitivamente es mejor no consumir esos peces para evitar complicaciones y amenazas a la salud porque son peces contaminados”, expresó Aideé Cerezu Nova, responsable de la Dirección Municipal de Salud.

Se sabe que pobladores de algunas comunidades consumen el agua de este afluente, por lo que también pidieron no hacerlo, para prevenir posibles enfermedades.

El domingo 20 de agosto, el alcalde de San Pedro, José Rojas Paniagua, y el concejal Martín Bobarin llegaron hasta el área contaminada para constatar un nuevo caso de contaminación del arroyo Mil Varas, que denunciaron los vecinos de la comunidad San Silvestre.

Incluso algunos pescadores que se hallaban en el lugar comentaron que la contaminación de este afluente es frecuente. Las autoridades municipales recogieron muestras de las aguas para enviarlas al laboratorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a fin de que determine los elementos que están contaminando las aguas del río. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.21302 Bs.

Publicidad