Con el principal objetivo de hacer conocer las verdaderas necesidades ante las autoridades municipales, representantes de más de 145 urbanizaciones del Distrito 7, han dispuesto realizar la cumbre vecinal con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, definirán los recursos para los proyectos zonales y distritales para la gestión 2018, según el subalcalde del sector, Hugo Dávalos.
De acuerdo con la autoridad de este distrito la importancia que tendrá la actividad del próximo lunes es la presentación de cada ejecutivo sobre las verdaderas necesidades con que cuenta cada zona en cuanto a la otorgación del Plan Operativo Anual (POA), como distrital para que de esta manera se puedan priorizar los trabajos más importantes en la próxima gestión 2018.
INFORME DE RECURSOS
Para el efecto, según la autoridad de este sector de la urbe alteña, se tiene previsto la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, quién brindará un informe pormenorizado de los recursos económicos que tiene el Distrito 7, y de esta manera poder planificar las obras que deberán realizarse el próximo año.
“Lo que nosotros estamos haciendo con nuestra Alcaldesa es lo que nunca se había realizado en anteriores gobiernos municipales, porque esta cumbre dará la posibilidad a cada presidente de zona, hacer conocer de manera directa a la autoridad cuales son las verdaderas necesidades que tienen para que de esta manera con una inversión económica garantizada por su autoridad se pueda priorizar dichos trabajo en la próxima gestión", explicó el subalcalde Dávalos.
UNIFICACIÓN
Otro de los objetivos que tiene la realización de esta actividad del Distrito 7 es con el propósito de unificar a toda la vecindad, junto a sus autoridades debido a que de un tiempo a esta parte muchos fueron los problemas que se presentaron, causando divergencias entre dirigentes y vecinos de base.
Para el efecto, la autoridad del Distrito 7 convocó a todos los ejecutivos de las diferentes urbanizaciones que puedan participar de esta cumbre vecinal y de esta forma coadyuvar trabajos en beneficio del sector.
“Otro de nuestros principales objetivos es unificar a los vecinos y dirigentes de todo el Distrito 7, porque existieron muchos problemas que han intentado separarnos, pero cuando se trata de realizar obras en beneficio de la comunidad, debemos estar unidos en torno a este objetivo", manifestó la autoridad.
Bs 40 MILLONES
En el momento, por parte del municipio, la Alcaldesa de esta ciudad garantizó Bs 40 millones, monto que será invertido en muchas de las prioridades que tiene el distrito, como la construcción de avenidas, módulos policiales, centros de salud como los servicios básicos.
Sin embargo la preocupación del subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, es el recorte presupuestario que decidió el Gobierno nacional para la ciudad de El Alto, tema que no solo perjudicará la realización de obras de este sector.
"Nosotros como distrito, para satisfacer nuestras necesidades precisaríamos por lo menos 100 millones de dólares, monto que a pesar de ser alto, cubriría los trabajos de nuestras vías que en el momento muchas de ellas están de tierra, porque ni una de ellas cuenta con asfalto flexible o pavimento rígido, solo una o dos avenidas con enlosetados y eso para el número de habitantes que vivimos en este distrito es insuficiente", explicó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.21302 Bs. |