Zona 16 de Julio
• El conflicto, que causó la ira de conductores y pasajeros, surge por el desacuerdo en la construcción de un puente distribuidor, en las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte
Una medida de protesta realizada por vecinos de la zona 16 de Julio, la mañana de ayer, entre las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte, paralizó por varias horas el tráfico vehicular, provocando la protesta generalizada de la ciudadanía que a esa hora se dirige a sus fuentes de trabajo y otras actividades.
De acuerdo con la versión de algunos transeúntes uno de los principales motivos por el cual un grupo de vecinos, de estas dos vías, desde temprana horas de este miércoles decidieron cerrar las mismas con el argumento de su desacuerdo en la construcción de un puente distribuidor por parte del municipio entre ambas avenidas lo que podría ser la solución de los embotellamientos, la medida causó un caos vehicular en este sector.
SITUACIÓN CONFUSA
Esta actitud por parte de algunos vecinos que aduciendo que no necesitan esta obra, se oponen a la construcción de esta obras por parte del municipio, que fue anunciado por la propia alcaldesa Soledad Chapetón, como parte de la obras de magnitud para la ciudad de El Alto.
La construcción de esta obra provocó un desacuerdo entre vecinos y comerciantes, donde otro sector también estaría de acuerdo con la construcción de esta obra que según los mismos sería muy favorable para el descongestionamiento de esta sección de la zona 16 de Julio, perteneciente al Distrito 6, quienes apoyan al municipio.
CAOS VEHICULAR
Producto de este cierre de las principales vías como son la avenida Alfonso Ugarte que da lugar al paso de motorizados del trasporte público de minibuses hacia la zona Ballivián, Alto Lima y otros fue prácticamente cerrado a la circulación vehicular.
De la misma forma la avenida Juan Pablo II que tiene su recorrido hacia Río Seco, de la misma manera fue cerrada, perjudicó por varias horas el tránsito vehicular de aquellos motorizados del transporte interprovincial que se dirigen hacia Desaguadero y Copacabana, actitud que provocó también la protesta de los conductores de este sector del transporte interprovincial.
POLICÍA
Por su parte la Policía Boliviana a través del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), no logró controlar este problema, debido a que todas las calles adyacentes a estas dos avenidas fueron abarrotadas de vehículos intentando salir algunos hacia la Ceja y otros continuar con su recorrido hacia el sector de Río Seco.
En lugar se hizo presente el comandante regional de la institución del orden, coronel Julio Cordero junto a algunos efectivos del OOT, que lo único que lograron hacer es terminar como espectadores, debido a que un reordenamiento en ese momento era imposible.
“Lamentablemente no podemos hacer nada contra la decisión de los vecinos, además todas las vías alternas están congestionadas y lo único que debemos esperar es que manifestantes despejen estas vías tal como aseguraron sus representantes”, indicó la autoridad policial.
Muchas personas que debían llegar hasta la Ceja, comenzaron su caminata desde la avenida La Paz, por el lado de la avenida Juan Pablo II y de la misma manera por la avenida Alfonso Ugarte desde la plaza Libertad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.10 Bs. |
1 UFV: | 2.21302 Bs. |