Caracol Televisión se sumó a la lista de seis medios que ha sacado del aire repentinamente el gobierno de Nicolás Maduro. El miércoles por la noche los televisores de los venezolanos ya no transmitían la señal, solo había un letrero que decía “programa no disponible por restricciones del proveedor”.
Según Caracol, la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) ordenó sacarlos del aire.
“Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, informó Caracol.
“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire de @CaracolTV y @CanalRCN es un paso más en la sistemática violación a libertad de prensa”, escribió en su cuenta de Twitter Luis Almagro.