Exalcalde Juan del Granado

Caos por gremiales responde a intereses del MAS



EXALCALDE JUAN DEL GRANADO.

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, afirmó que el gobierno del MAS opera detrás de las movilizaciones de los comerciantes minoristas y vivanderos con fines claramente políticos en desmedro de la ciudad, no así sectoriales como buscan aparentar.

El exalcalde y líder político pidió a los jefes políticos del MAS instruir a sus militantes dejar de lado las movilizaciones que están afectando la economía de la región.

Según Juan del Granado, detrás de estas acciones, existe una evidente intencionalidad política alentadas por el MAS para debilitar el liderazgo que está logrando Luis Revilla y la propuesta política de Sol.Bo.

“Detrás de los gremiales o junto a los gremiales, está Evo Morales. Entonces que se le diga que deje gobernar a la ciudad de La Paz y que instruya a sus militantes que dejen de lado las movilizaciones que claramente no persiguen objetivos de carácter gremial, sindical o institucional”, afirmó.

En ese sentido, sugirió al alcalde Luis Revilla dirigirse a la población para explicarle cuál es el problema de carácter institucional y cuál es la política municipal respecto al comercio informal

“La población necesita una versión de nuestro Alcalde sobre políticas que son correctas pero que no están suficientemente socializadas”, dijo.

Añadió que la política pública de la carnetización no está siendo entendida por los sectores y el gobierno central aprovecha esa circunstancia para perjudicar la gestión edilicia.

No obstante, el propio alcalde Luis Revilla se encargó de explicar con claridad el alcance de la ordenanza Municipal 442/2016 su carácter gratuito, voluntario y otros aspectos referidos al traspaso de los puestos de venta.

ACCIÓN POLICIAL

Consultado sobre pasiva actitud de la policía frente a las movilizaciones, el exalcalde afirmó que los ciudadanos están en un estado de indefensión, frente a estos grupos (gremiales) que bloquean calles perjudicando el derecho de los demás ciudadanos a transitar libremente.

Añadió que a pesar de que las movilizaciones son un derecho, esas acciones no pueden afectar el interés público y por lo tanto la Policía está llamada a intervenir cuando el interés público sea afectado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21362 Bs.

Publicidad