El médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, explicó algunas de las previsiones especiales que se toma de cara a los partidos con Perú y Chile.
El agua de coco, la reoxigenación con ozono y las cámaras hiperbáricas volverán a ser una de las armas de la Selección Nacional, en los dos próximos partidos de la verde por las eliminatorias mundialistas.
El actual cuerpo médico que comanda Fabián Pacheco ha llevado adelante hasta el momento con buenos resultados su labor, lo que ha repercutido en el desempeño de cada uno de los jugadores de la Verde.
Según Pacheco, la hidratación, el control de laboratorio, las sesiones en la cámara hiperbárica han ayudado bastante; en la selección se hace una terapia de reoxigenación con ozono con 48 horas de anticipación antes de un encuentro, luego la logística está preparada con tiempo en cuanto a la alimentación y el menú, tanto para Lima como La Paz.
El galeno, a la hora de confirmar un control estricto en la vitaminización en los jugadores, dijo también que el descanso es importante, por eso es que en la Selección, el jugador tiene que estar descansando luego de la cena y a las diez de la noche.
Otra de las armas importantes que se tiene en lo médico, es el agua de coco, que “es un elemento natural muy importante en el día a día en la selección”, según manifestó Pacheco, quien dijo que “vamos a continuar con las terapias de hidratación rápida, el agua de coco llena todas las características, la compramos en Santa Cruz, va directo al congelador, es una bebida hidratante importante, llevaremos a Lima nuestra propia agua de coca, junto al Powerade y el agua que nos proporciona la empresa Coca Cola”.
Luis Moreno
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.17 Bs. |
1 UFV: | 2.21362 Bs. |