Chile
Santiago de Chile.- Cientos de chilenos convocados por la comunidad catalana residente en el país se congregaron ayer para homenajear, con un minuto de silencio, a las víctimas de los atentados terroristas que causaron la semana pasada quince muertes y dejaron varias decenas de heridos en Barcelona y Cambrils.
Portando banderas catalanas, españolas y chilenas, además de pancartas con loa leyenda “Non tenim por” (no tenemos miedo), los manifestantes se congregaron en la concurrida avenida Pedro de Valdivia, en el municipio santiaguino de Providencia, para repudiar el terrorismo.
“No odiamos el Islam”, aseguró Pedro Sánchez, uno de los organizadores de la manifestación, reafirmando lo señalado en una declaración de los organizadores, cuyo texto subrayo que los atentados son obra “de unos pocos que escudándose en una ideología que no tiene nada que ver con la religión musulmana pretenden infundir el miedo y el terror para imponernos sus reglas”.
“Somos más los que queremos la paz y la armonía que los tiranos que pretenden asustarnos”, manifestó el texto.
“Porque simboliza nuestra libertad, porque es un emblema de nuestra patria, de nuestra tradición”, afirmó en tanto Carolina Seguel, preguntada por las razones que la motivaron a enarbolar la bandera catalana en el acto.
“Sabemos distinguir entre un musulmán y un terrorista”, señalaron los organizadores, que dijeron haber optado por un minuto de silencio para manifestarse, porque el mismo “puede decir más que mil palabras”.
MISA
También en Santiago llevó a cabo un acto litúrgico que tuvo lugar en el Estadio Español, en el que intervino el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, quien también destacó que la unidad es fundamental para vencer al terrorismo.
“Debemos ser conscientes de que unidos somos capaces de vencerlos”, subrayó el diplomático, que resaltó que la unidad fue importante para vencer el terrorismo en Italia y Alemania, entre otros países y en la propia Cataluña a comienzos del siglo XX.
DIÁCONO
El acto litúrgico fue oficiado por el diácono católico José Luis Galilea, quien resaltó la importancia de volver a la vida cotidiana “lo antes posible”, tras un atentado terrorista, “porque si algo busca el terror es hacernos perder la paz interior”.
Llamó además a no guardar resentimiento “y amar a esa persona que quiere hacer daño, porque es alguien que está muy lejos de Dios”.
“Los cristianos adaptamos nuestro modo de vivir a lo que Dios nos pide: amar incondicionalmente”, destacó y concluyó que la batalla contra el terrorismo “se da con el evangelio, con el amor a ese Dios que vino a darnos paz y nos dejó su paz”. (EFE)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.17 Bs. |
1 UFV: | 2.21362 Bs. |
Impunidad |