La reconocida actriz Rosa Ríos, en una de sus visitas diarias al Hogar María Esther Quevedo, pidió a la población mayor afecto para las personas de la tercera edad y que el Día Nacional del Adulto Mayor no sea el único en que se los recuerde.
Ríos lamentó que la población se acuerde de ellos solo en su día festivo, en ese marco expresó que lo más triste es que algunos hijos no valores a sus padres que “se sacan el pan de la boca para dar a un hijo”, y es que un padre lo da todo por el bienestar de sus descendientes.
Según cuenta, la talentosa actriz tuvo la oportunidad de conocer la historia de una abuelita que fue dejada en el acilo Quevedo por sus propios familiares, dijo que si bien en el centro tienen los cuidados necesarios a los ancianitos les hace falta el afecto de sus familiares, aspecto que es irremplazable.
Ríos indignada expresó: “No entiendo como no puede haber el desconocimiento de los hijos hacia quienes les protegieron toda una vida”.
En esa línea insistió: “No pedimos dinero, ni autos, ni casas, solo pedimos cariño”, con la voz firme aseveró que a cierta edad los adultos mayores tienen un comportamiento un tanto difícil de comprender pero es por el dolor, preocupación que sienten.
Rosita cumplirá los 83 años de vida y expresó que en ocasiones se siente “una carga” para sus hijos, sin embargo, manifestó que ese sentir se revierte al escuchar frases como “mamá el día que me faltes nosotros tampoco estaremos aquí” asintió que situaciones como esas le devuelven las ganas de vivir.
Volvió a recalcar que el afecto y paciencia a las personas de la tercera edad juega un rol muy importante, “perder a una madre o un padre es muy triste cuanto quisiera tener a mi madre con vida”, expresó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.17 Bs. |
1 UFV: | 2.21362 Bs. |