Los pobladores de Achacachi continúan movilizados y bloqueando los caminos del área rural de La Paz, hasta que el alcalde Edgar Ramos se aleje del cargo.
Ante la sugerencia gubernamental de una consulta revocatoria, la dirigencia hizo patente su rechazo, pero también dio a conocer la disposición de los pobladores de entablar el diálogo con la provincia Los Andes y evitar brotes de violencia ante la decisión de algunos dirigentes de dicha provincia de proceder al desbloqueo de la carretera que vincula poblaciones como Pucarani y Batallas.
El ejecutivo del cantón Achacachi, Rolando Sirpa, anunció que se pretende evitar la violencia entre hermanos, sin embargo, indicó que persiste el bloqueo en los accesos a varias comunidades de Achacachi y la carretera que vincula el sistema vial con el municipio de Copacabana.
“Pedimos disculpas a los hermanos de la provincia Los Andes que se han visto afectados por el bloqueo, pero nosotros tenemos un problema grande y por esa razón hemos decido salir a bloquear los caminos. Nosotros vamos a entablar un diálogo con los hermanos afectados y esperamos que ellos entiendan nuestra medida y nos apoyen, sabemos que les estamos perjudicando pero como hermanos que somos pedimos comprensión”, indicó Sirpa a EL DIARIO.