El cantautor y escritor boliviano Vadik Barrón logró el primer lugar en la categoría poesía del XLV Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2018. Este nuevo galardón en la carrera del poeta lo debe a “Espasmo”, una obra que califica de reflexiva y de exploración interior que empezó a escribir en 2013.
“Fue una grata sorpresa”, admitió Barrón al conocer los resultados del certamen convocado por la municipalidad de La Paz y Editorial 3.600.
“Es importante obtener algún reconocimiento. El arte, en general, y la literatura, en particular, tienen poco espacio y valoración. Así que es una alegría que tu trabajo sea premiado”, agregó el músico, quien también ganó el Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” en 2013.
Respecto a la obra, el cantautor explicó que se trata de un libro muy reflexivo, de exploración interior y del mundo a través del lenguaje, que le tomó cuatro años. “(El proceso de escritura) fue intenso en su primer momento. Y luego, un trabajo pausado de relectura, reescritura y selección. Paralelamente tenía otros poemarios y este en particular, al ser más intimista, más introspectivo, me expedía otro ritmo.