La Embajada de Estados Unidos volverá a participar de la Fexpocruz luego de quince años, con una novedosa oferta para los asistentes a la feria: Se trata de una parada de bus, para que los visitantes puedan descansar por unos instantes en su largo recorrido por los miles de stands de la feria, y se sientan como si se hubieran detenidos en medio de lugares y paisajes de Estados Unidos. La Parada USA está ambientada por pantallas gigantes que mostrarán videos y fotografías de lugares icónicos de los Estados Unidos. Allí, los visitantes se podrán conectar con los programas y servicios que ofrece la Embajada de Estados Unidos en cuanto a comercio, negocios, intercambio estudiantil, becas y visas.
Con su participación de este año, la Embajada de Estados Unidos quiere destacar el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y su potencial para crecer aún más. Estados Unidos es el segundo mercado más importante para las exportaciones bolivianas y es uno de los principales socios comerciales de Bolivia con un comercio de alrededor de $us 1.4 mil millones en una relación de complementariedad productiva en la que mucho de lo que Bolivia exporta no se produce en Estados Unidos y viceversa.
Representantes invitados del Departamento de Agricultura y de Comercio, así como funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, ofrecerán conferencias durante la Feria sobre posibilidades de negocios e inversiones, requerimientos de importación y exportación y normas sanitarias para productos agrícolas, así como aplicaciones de becas y visas a los Estados Unidos.
La Parada USA se encuentra casi a la entrada del pabellón de los Estados Unidos, que este año cuenta con 46 stands de empresas y marcas americanas que exponen una variedad de productos misceláneos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.00 Bs. |
1 UFV: | 2.28230 Bs. |