Publicidad

Justicia argentina acorrala a Cristina Fernández


El horizonte judicial de Cristina Fernández de Kirchner es cada día más sombrío. Un día después de ser procesada como la presunta jefa de una asociación ilícita destinada al cobro de sobornos, la expresidenta argentina volvió a los tribunales. Se presentó a la citación del juez Sebastián Casanello, que tiene en sus manos otra de las seis causas abiertas contra ella.

La conocida como ruta del dinero K investiga una red de lavado de dinero, presuntamente liderada por el empresario Lázaro Báez, acusado de enriquecerse con la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo.

Casanello citó a la exmandataria por orden de la Cámara Federal, que vio indicios de posibles vínculos entre el dinero de Báez y el de Fernández de Kirchner, al estar ambos procesados en otras causas de corrupción. Como en anteriores declaraciones indagatorias, la expresidenta –en el cargo hasta finales de 2015– se negó a responder a las preguntas del magistrado y se limitó a presentar un escrito para negar sus vínculos con Báez y defenderse de la acusación.

Báez está acusado de amasar una gran fortuna a la sombra del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), a quien conoció cuando este era alcalde de Río Gallegos (3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incentivos para vehículos eléctricos

[Boris Santos Gómez]

Lección para dictadores

[Humberto Vacaflor]

Caso de injusticia judicial

[Alberto Zuazo]

¿Nueva línea jurisprudencial del TCP?

[Augusto Vera]

Brasil y sus comicios en escorzo

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Riesgos por comprar celulares de segunda mano


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.28230 Bs.

Impunidad
Publicidad