Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Fiscalía y empresas apuntan que cambio de exámenes fue en CMI


El Ministerio Público no logró sustentar ninguna de las sindicaciones contra los dueños y representante legal de las empresas Anstergung, Luis Fernando D. J., y Sipcoes SRL, David H.M., encargadas de las pruebas de exámenes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), durante la audiencia de medidas cautelares realizada ayer, la misma que ingresó en cuarto intermedio hasta las 08.00 horas de hoy.

José Luis Paredes, abogado de la defensa, informó que en esta etapa de la audiencia se rebatió cada una de las acusaciones presentado pruebas y fundamentación que demuestra que ambos empresarios no deben estar detenidos preventivamente porque no tienen ninguna responsabilidad en los hechos que se les atribuye.

La defensa legal de ambas empresas apunta a que el cambio de los exámenes escritos de los postulantes Anapol se realizó cuando estos documentos estaban en poder de la Comisión de Máxima Instancia (CMI), más aún cuando la imputación formal no refiere “absolutamente nada respecto a ellos”, refirió Paredes.

“Es una imputación difusa, abstracta, impersonal, defectuosa que no puede ser argumento para la privación de libertad de nadie” remarcó Paredes a tiempo de señalar que corresponde que el Juzgado Tercero Anticorrupción, a cargo de la juez Claudia Castro, deje sin efecto la imputación formal porque no cumple requisitos de peligro de fuga o que hubiera indicios de autoría del hecho, por tanto mañana (hoy ) debería ordenar la libertad inmediata de ambos”, refirió.

Aclaró que si bien sus clientes, los sindicados, no pueden hacer uso de la palabra de igual modo la fiscalía no ha podido demostrar la autoría ni la consumación de los delitos que se les atribuye.

No obstante, queda claramente establecido que no son eximidos de las investigaciones pero que ambos deben ejercer su derecho a la defensa en libertad. Paredes, de igual forma, señaló que el Ministerio Público tampoco logró establecer vínculo alguno de sus clientes con los mandos policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29238 Bs.

Publicidad

Publicidad