El carril de bajada de la avenida Ormachea de Obrajes, desde la calle 0 hasta la 3, fue cerrada desde la mañana de ayer hasta el jueves. En ese lapso de tiempo en la vía se realizarán trabajos en la plataforma de la vía que fue dañada a raíz de trabajos en una construcción particular.
Según se supo, hace meses se reportó el hundimiento de la plataforma vial entre las calles 1 y 2 de esa vía por el movimiento de tierras, debido a obras de construcción de un edificio.
La empresa constructora del edificio y la Empresa Municipal de Vías se pusieron de acuerdo para hacer la restitución de esta plataforma, así que se espera cumplir con los trabajos de mantenimiento antes del inicio de las labores escolares.
Mientras dure dicho cierre, los conductores que circulan en sentido de bajada pueden girar a la altura de la calle 0 hacia la Hernando Siles y luego retornar hacia la Ormachea por la calle 3.
Una vez que se concluyan con las labores en el carril de bajada, se efectuarán los mismos trabajos en el carril de subida.
Tomando en cuenta que la avenida Ormachea tiene tres carriles, para los trabajos del sentido de subida estarán habilitados dos carriles a fin de que funcionen en ambos sentidos y no amerite corte vial alguno.
En los días de intervención de la vía se dispuso el apoyo de personal municipal para guiar y ordenar el tránsito de movilidades en el lugar. También se han adoptado todas las medidas necesarias para evitar accidentes.
El año pasado, a pedido de la Alcaldía, la empresa constructora del inmueble privado presentó un plan de contingencia que implica la conclusión de un muro de contención y posteriormente la reposición de la plataforma vial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.29337 Bs. |