Partidos opositores de Bolivia, México y Nicaragua reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela
El presidente Evo Morales respaldó el pedido del papa Francisco, quien desde Panamá pidió una “solución pacífica y justa” para Venezuela, que afronta una crisis política.
Según medios de prensa, Francisco abogó por una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos, tras el rezo dominical del Angelus, que se realizó durante una visita al Hogar del Buen Samaritano en Panamá.
“Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”, dijo el papa Francisco.
El pedido fue respaldado por el Jefe de Estado boliviano quien a través de su cuenta en Twitter destacó el mensaje del representante mundial de la Iglesia Católica pero al mismo tiempo acusó a Estados Unidos de pretender intervenir Venezuela.
“Saludamos al hermano @Pontifex_es, papa de los pobres, que apoya al pueblo venezolano y pide una “solución justa y pacífica” ante la arremetida golpista de #EEUU y gobiernos sumisos a su política intervencionista. Una agresión a #Venezuela, es una agresión a los pueblos libres”, escribió en su cuenta en Twitter.
En tanto, ayer el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua, el Frente de Unidad Nacional (UN) de Bolivia y el Partido Acción Nacional (PAN) de México firmaron un comunicado conjunto, expresando su rechazo a la actitud de los gobiernos de estos tres países frente a la crisis venezolana.
Al mismo tiempo, estos partidos reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela.
Su comunicado señala lo siguiente: “Condenamos sin matices la postura de nuestros respectivos gobiernos sobre la crisis venezolana. Su complicidad con la tiranía de Nicolás Maduro, no representa el verdadero sentimiento de nuestras naciones”.
Los partidos reafirman su “apoyo, respetuoso y solidario, a los hermanos venezolanos en las futuras batallas por la recuperación de su democracia, hasta que la institucionalidad retorne a la patria de Bolívar y Sucre” y se comprometen a “trabajar en conjunto para impedir que el populismo siga creciendo en nuestros países, en nombre de una falsa democracia”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.29337 Bs. |