A seis minutos del final y cuando parecía que el clásico cruceño terminaría empatado, el volante celeste anotó en lucida acción, ante el desconcierto de los verdolagas.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, el plantel de Blooming aprovechó un grueso error defensivo para convertir el único gol del partido que al final le daría la victoria ante su clásico adversario, Oriente Petrolero (1-0). El cotejo se jugó este viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz ante más de 30 mil personas, en la ocasión los refineros oficiaron de locales por efectos de recaudación.
La fiesta celeste se desató en el minuto 84, mediante Paul Arano.
En la previa del partido, los futbolistas de uno y otro plantel puntualizaron que estaban concentrados en su juego y que dejarían lo mejor de su juego en el terreno del Ramón Aguilera Costas, y así fue aunque los dos equipos no generaron las mismas oportunidades de gol, pero les permitió mantener el empate en su afán de subir posiciones en el tablero del Campeonato Apertura. El primer tiempo del compromiso se jugó con llegadas rápidas tanto del plantel “local” como “visitante”, generaron juego rápido, lograron llegar al área de peligro pero el arco estaba cerrado y no hubo la ocasión de convertir salvo el penal que cobró el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), a favor de Oriente Petrolero, el jugador José Alfredo Castillo pide la pelota se prepara, toma impulso y falla en el minuto 37.
La única conquista del compromiso llegó en el minuto 84, mediante Cristian Arano, quien recibe un perfecto servicio para que sólo empuje la pelota y haga estallar de algarabía al hincha celeste, que gritó con todo el gol convertido, era el 0-1 definitivo, los refineros no lograron igualar el marcador hasta que se terminó el tiempo reglamentario.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.29689 Bs. |