Distintas calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz serán cerradas debido a la realización del Corso Infantil, Farándula de Chutas, Pepinos y el Jisk’a Anata, durante los días 2, 3 y 4 de marzo, respectivamente. Mediante un comunicado, la Alcaldía pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias y detalla los cierres.
Por el Corso Infantil, a realizarse el 2 de marzo, se cerrarán la avenida Mariscal Santa Cruz y la avenida 16 de Julio, carril de bajada desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante. También la avenida 16 de Julio carril de subida desde la plaza del Estudiante hasta el Obelisco. La hora de cierre es de 09.00 a 14.00.
El domingo 3 de marzo se desarrollará la Farándula de Chutas y Pepinos cerrando la avenida Montes y Mariscal Santa Cruz, carril de subida desde la calle Vicenta Juariste Eguino hasta la calle Colón. Y la avenida Camacho desde el Obelisco hasta la calle Argandoña. Los horarios de cierre comienzan a las 10.00 hasta las 20.00.
Finalmente, para la celebración de la tradicional entrada del Jiska Anata 2019, el lunes 4 se cerrarán desde 10.00 a 20.00 horas, las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz, carril de subida desde la Vicenta Juariste Eguino hasta la calle Colón. Y la avenida Camacho desde el Obelisco hasta la calle Argandoña.
SEGURIDAD CIUDADANA
Entre tanto, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó sobre el despliegue de 1.000 funcionarios públicos y guardias municipales, para garantizar la seguridad de los participantes en las fiestas por Carnaval.
"Estos servidores atenderán requerimientos y necesidades que se plantean en las fiestas por Carnaval de forma sucesiva", explicó el secretario de seguridad ciudadana, José Luis Ramallo.
Explicó que 200 guardias municipales trabajarán en el cuidado de niñas y niños asistentes al Corso Infantil y verificarán que no se venda ni se consuma bebidas alcohólicas en las inmediaciones al Paseo de El Prado, donde se realizará esta fiesta que reúne a cientos de niños.
Una cantidad similar de funcionarios precautelarán la seguridad de la ciudadanía en la Farándula de Pepinos y el Jiska Anata, el domingo 3 y el lunes 4, respectivamente.
Además de guardias municipales, se desplegarán 120 funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ambulancias y personal de la Intendencia que verificarán la seguridad de las graderías para los espectadores.
También habrá guardias municipales de transporte que guiarán los cortes de vías en el centro paceño durante el desarrollo de las tres entradas.
Asimismo, se envió una nota al Comando Departamental de la Policía para que en el marco de competencias y funciones despliegue efectivos policiales para garantizar el desarrollo normal de estas actividades.
Por otro lado, el Secretario recomendó a la población que participe en las fiestas de Carnaval con responsabilidad y sin excesos para evitar problemas o accidentes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.29689 Bs. |