Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva y uno de los cantautores más reconocidos de Bolivia, tiene un serio problema de cadera por lo que necesita una prótesis lo antes posible. Si pasa más tiempo, su situación puede agravarse ya que el riesgo de perder movilidad es inminente, según le dijeron los médicos a Junaro.
El vocalista contó a Brújula Digital que hace tres años fue operado de hernias discales y desde ese entonces tiene problemas para caminar. Luego de esa operación se le presentó un dolor a la altura del fémur, en la cadera, por lo que el médico ordenó más radiografías.
“Resultó que en el lado izquierdo de mi cadera me falta un pedazo de hueso, donde se incrusta la cabeza del fémur está sostenido sólo por un músculo”, dijo. Los médicos le han pedido que se mantenga en reposo permanente hasta el día de la operación.
Amigos y fans de Junaro iniciaron una campaña de solidaridad para reunir el dinero necesario. La operación costará aproximadamente 6.000 dólares. Los que deseen pueden realizar aportes al banco BCP, caja de ahorros No 401-50385507-3-35, a nombre de Jaime Junaro, con CI 469387LP. (Brújula Digital)